#enhorarioescolar

miércoles, 14 de diciembre de 2011

NOTA DE PRENSA I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA DOCENTES: "APROXIMACIÓN PSICOEDUCATIVA A LAS ALTAS CAPACIDADES"

NOTA DE PRENSA


I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA DOCENTES: "APROXIMACIÓN PSICOEDUCATIVA A LAS ALTAS CAPACIDADES"

ORGANIZA: Asociación de Altas Capacidades de Galicia (ASAC)

DATA: 17 DE DICIEMBRE, de 10:00 a 14:15h.

LUGAR: Facultad de Psicología de la USC – Salón de actos

Persona de contacto: Xosé Tomás (telf. 666 55 14 69)

 

 
 


Ante la creciente demanda de información y formación por parte de docentes, equipos directivos y Dptos. de Orientación de diferentes puntos de la geografia gallega sobre la atención al alumnado de altas capacidades, la Asiciación de Altas Capacidades de Galicia (ASAC), em colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, a través de su UNIDAD DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN SUPERDOTACIÓN, organiza la I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA DOCENTES: "APROXIMACIÓN PSICOEDUCATIVA A LAS ALTAS CAPACIDADES".


Esta Jornada persigue, por un lado, facilitar  información por parte de especialistas a los/las docentes que tienen alumnado de altas capacidades cognitivas a su cargo, así como a los que lo puedan tener en un futuro. Pero existe también otro objetivo, el de aclarar muchos preconceptos y estereotipos erróneos sobre la percepción que de estos niños y niñas a veces se tiene.

 

Se busca, así mismo, proponer y compartir experiencias llevadas a cabo en el aula, que den unos buenos resultados en la atención no sólo del alumnado de altas capacidades, sino de la diversidad en general, y estabelecer un debate que favorezca el contraste de perspectivas (las familias, el centro educativo, los especialistas en la materia, el alumnado) para una mayor comprensión da las particularidades de estas personas e de la respuesta educativa apropriada.

 

Tratando de evitar obviar que nos encontramos ante un alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, el objetivo fundamental es aportar fómulas y pautas que eviten el fracaso escolar, frecuente cuando sus necesidades no se vean satisfechas.

 

Por todos estos motivos, tengo el gusto de invitarlo/a a asistir a esta Jornada, cuyo programa adjuntamos em este documento.

Sin outro particular, y agradeciéndole de entamano su atención, reciba un cordial saludo

 

Mª Dolores Martínez Romero

Presidenta de la Asociación de Altas Capacidades de Galicia (ASAC)


¿QUÉ ES ASAC?

 

La Asociación de Altas Capacidades (AS.A.C) es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 1995 con la intención de atender las necesidades educativas de un grupo de personas menores de edad que necesitan una atención educativa especial para su desarrollo intelectual, físico e emocional.

 

La asociación presta atención a niños y niñas con una atención integral de la familia mediante la formación del os padres y madres y el asesoramiento a profesionales de la educación.

Las finalidades de ASAC son:

 

  1. Facilitar una educación adecuada a las personas con altas capacidades.
  2. Favorecer una apropiada formación de padre y madres e  incluso de las educadoras e educadores para una mejor comprensión y tratamiento de las personas de altas capacidades.
  3. Potenciar las investigaciones en altas capacidades.

 

Gracias a un convenio marco de colaboración con la Universidad de Santiago (por medio de su UNIDAD DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN SUPERDOTACIÓN), ASAC lleva a cabo programas quincenales de enriquecemento en Facultad de Psicología para los niños y niñas de altas capacidades que están asociados, participa en programas de formación en colaboración con otros organismos y entidades, y persigue, en última instancia, la normalización y correcta integración de este colectivo en la sociedad y, de un manera mui especial, en el sistema educativo.

 

Desde 2011 tiene activado un portal web que aporta información y formación a familias, docentes y personas interesadas en las altas capacidades:

 

www.altascapacidades.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario