#enhorarioescolar

domingo, 8 de diciembre de 2013

EL PROFUNDIZA YA HA COMENZADO.

A pesar de que no es una actividad específica de Altas Capacidades Intelectuales, ya ha salido el programa profundiza en Andalucía, para toda aquella familia que le interese puede encontrar una mayor información en:


Para aquellos que no sepan de qué va el programa, reproducimos lo que la Junta de Andalucía nos indica. Decir que tanto a nivel de alumnado como de profesorado, el resultado es positivo.

El programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” consiste en la realización de proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

En Andalucía Profundiza la clave reside en la investigación, en el aprendizaje por descubrimiento, en el desarrollo de proyectos de aprendizaje activo por parte del alumnado, potenciando el interés de éstos por la experimentación y la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Cada grupo de alumnado desarrollará un proyecto concreto dirigido por profesorado con experiencia en la realización de este tipo de actividades. Estos proyectos de trabajo permiten abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Puedes conocer todos los proyectos realizados hasta el momento en el blog http://profundiza.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario