“Efectivamente, la inteligencia que no sabe hacer otra cosa que separar, rompe lo complejo del mundo en fragmentos separados, fracciona los problemas, convierte la multidimensionalidad en unidimensional.(…) Una inteligencia incapaz de encarar el contexto que une lo local y el complejo global se vuelve ciega. Inconsciente e irresponsable”, Edgar Morin en LA CABEZA BIEN PUESTA

sábado, 21 de abril de 2012

Éxito de “Cadalso in concert”, un espectáculo en el que han participado 75 estudiantes


Más de 600 alumnos han asistido esta mañana a "Cadalso in concert", un espectáculo en que han participado 75 alumnos de este centro, que han puesto sobre el escenario del Teatro Juan Luis Galiardo música, danza, baile, y otras disciplinas escénicas. La segunda función de la primera edición de "Cadalso in concert", una novedosa experiencia protagonizada por los alumnos del IES José Cadalso, será esta tarde y está dirigida a los padres. La entrada costará dos euros, y la recaudación se destinará a la edición en papel de la revista del centro, "Entremares", que el curso pasado sólo pudo editarse de manera digital.

Los estudiantes no sólo actúan sino que también se han encargado (con supervisión técnica) del resto de los aspectos necesarios para sacar adelante un espectáculo: iluminación, sonido, atrezzo, marketing... En total, participaron 75 estudiantes, de los que 36 lo han hecho sobre el escenario cantando, bailando y tocando instrumentos.
En total, son 15 actuaciones en las que participan 36 intérpretes (cantantes, músicos y bailarines), a los que hay que sumar los estudiantes que se encargarán de aspectos como luz, sonido, atrezzo, márketing..., hasta un total de 75 alumnos de los cuatro cursos de Secundaria y dos de Bachillerato. Los objetivos que se persiguen son fomentar la expresión de los adolescentes tanto con la música como con la danza, hacerles valorar el esfuerzo a la hora de conseguir unos fines y, finalmente, contribuir a la cohesión de la comunidad educativa del centro.
Los alumnos agradecieron la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, de la que partió la propuesta de realizar esta actividad en el Teatro Juan Luis Galiardo, cuando inicialmente estaba prevista en el mismo instituto. Además, reconocieron el apoyo y asesoramiento de los técnicos del teatro; de la Policía Local a la hora de garantizar la seguridad en el desplazamiento de los alumnos desde el centro; y de la empresa Multimedia por su ayuda en la edición del cartel anunciador, que previamente había elaborado un grupo de alumnos. Finalizaron con un agradecimiento expreso a las profesoras que se han implicado directamente en este proyecto, así como al apoyo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
En cuanto a la elaboración del cartel anunciador, ha sido obra de los alumnos Paula Martínez, Alberto Luis Vela, Pepe Navarro, Isabel Mota, Carolina García, Pedro García y Julia Periales. La presentación del espectáculo correrá a cargo de María Ayora, Rafael Córdoba, Dana Ledesma y Sara Núñez.     
El programa se abrió con la canción "Whatever", a cargo de Carlota Burgos, Nerea Leis, Paula Martínez, Julia Periales, Celia Sánchez, Lucía Rengel y Eva Vega, con Fran Collado y Antonio Cózar a la guitarra. A continuación, Carmen Galiardo, Lucía Gómez, Paola Quirós y Marina Rivas interpretarán un "Baile Funky".
El dúo compuesto por Nazaret Lara y Aída Moreno interpretó en tercer lugar la canción "Jueves 11 de marzo", seguidas por el baile de Ana Castillo, Paloma Fernández, Ruby Goodroon y Carolina Pérez, con el tema "Lickit". A continuación, Paula Martínez y Julia Periales interpretarán "Ave María", mientras que Julia Fernández y Juan Carlos Sánchez harán lo propio con "Shadow of the day".     
Juan Luis Marín puso en escena un "Merengue con reggaeton", seguida por Paula Casas con "Rolling in the deep" y por Tawny Crockar con "Romeo y Julieta". Carmen Galiardo y Samuel Pérez bailaron por "Bulerías", mientras que Fran Collado y Eva Rocío Vega interpretaron "Tú eres mi canción". En duodécimo lugar hubo un baile "Mix funky" a cargo de Isabel Advani y Fabiola Mesa.
De nuevo salieron al escenario Carlota Burgos, Nerea Leis, Paula Martínez, Julia Periales, Celia Sánchez, Lucía Rengel y Eva Vega, con Fran Collado y Antonio Cózar a la guitarra, que interpretaron "I'm free". Siguió un "Baile funky" a cargo de María Bolaños, Carla Campoy, Cristina Jiménez, Bárbara Lara y Naomi Montero.
La actuación que cerró la primera edición de "Cadalso in concert" fue la del grupo Por No Estar, compuesto por Óliver Blake, Fran Collado, Antonio Cózar, Johani Gallego y Juan Carlos Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario