“Efectivamente, la inteligencia que no sabe hacer otra cosa que separar, rompe lo complejo del mundo en fragmentos separados, fracciona los problemas, convierte la multidimensionalidad en unidimensional.(…) Una inteligencia incapaz de encarar el contexto que une lo local y el complejo global se vuelve ciega. Inconsciente e irresponsable”, Edgar Morin en LA CABEZA BIEN PUESTA

martes, 24 de enero de 2012

BECAS DISPONIBLE LA CONSULTA.


Estimados lectores y lectoras,

Ya están disponibles las becas de Altas Capacidades Intelectuales. En muchos casos están disponibles las resoluciones en la página de las diferentes Consejerías, en nuestro caso la Andaluza.


Hay que decir que a pesar de lo que consta en el plan como dotación económica específica con 4,3 millones de euros, en el tema de becas las noticias que nos están llegando es que se están rechazando muchas, y que en otros muchos casos se ven mermadas las cuantías en cantidades que pueden ser de haber recibido el año pasado sin el plan 900€ y este año con el plan 300€. Desde FASI tendremos que ir recopilando información sobre este aspecto tan delicado, pues en la mayoría de familias con hijos e hijas altas capacidades intelectuales suele producirse un gasto extra en material, cursos y actividades extracurriculares, que en muchos casos se veían compensadas un poco con las becas, pero que con la escasez de estas para este año, nos tememos que se verán perjudicadas. Os pediríamos que a través del correo de FASI nos hicierais llegar casos en los que las becas están siendo rechazadas o disminuidas, a fin de poder hacer un estudio sobre este tema.

Diego Rodríguez Toribio.
Presidente de FASI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario