“Efectivamente, la inteligencia que no sabe hacer otra cosa que separar, rompe lo complejo del mundo en fragmentos separados, fracciona los problemas, convierte la multidimensionalidad en unidimensional.(…) Una inteligencia incapaz de encarar el contexto que une lo local y el complejo global se vuelve ciega. Inconsciente e irresponsable”, Edgar Morin en LA CABEZA BIEN PUESTA

domingo, 10 de junio de 2012

LA CONFEDERACIÓN CONFINES Y LA FUNDACIÓN AVANZA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

El pasado viernes D. Alberto Flaño, Presidente de la Fundación AVANZA, invitó a la Confederación de Asociaciones de Altas Capacidades Intelectuales CONFINES, por la cual fue nuestro presidente de FASI y a la vez Presidente de CONFINES, a una reunión con la Secretaria de Estado para Educación, Dª Montserrat Gomendia, a la que acompañaba D. Alfonso González, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial.

Durante la reunión, que transcurrió en un ambiente muy cordial, desde ambas entidades le expresamos nuestras preocupaciones como colectivo con respecto a temas como Definición general de las Altas Capacidades Intelectuales y lo que conlleva el hecho de que no se posea una que sirva para toda España. También tratamos de posibles soluciones a la falta de atención evidente del colectivo, al problema de género en las Altas Capacidades Intelectuales, por el cual se invisibiliza al colectivo femenino de Altas Capacidades Intelectuales. También abordamos la detección, el trabajo en el aula, la propia normativa y legislación...

Fue una reunión intensa de la que en breve esperamos sacar la documentación presentada a fin de que todos nuestros lectores y lectoras puedan conocer todo lo que hacemos a fin de apoyarnos.

También abordamos la posible colaboración entre las entidades a las que representamos y el propio Ministerio, lo cual fue fácil de conseguir gracias a la predisposición de los representantes de este Ministerio de Educación.

Tenemos que agradecer que de forma rápida se hayan puesto a trabajar con los representantes de tantas asociaciones de familias.

Esto puede ser el principio de una productiva colaboración.

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