“Efectivamente, la inteligencia que no sabe hacer otra cosa que separar, rompe lo complejo del mundo en fragmentos separados, fracciona los problemas, convierte la multidimensionalidad en unidimensional.(…) Una inteligencia incapaz de encarar el contexto que une lo local y el complejo global se vuelve ciega. Inconsciente e irresponsable”, Edgar Morin en LA CABEZA BIEN PUESTA

martes, 28 de febrero de 2012

POR UNA CAUSA JUSTA


Los blogs y las redes sociales sirven para muchas cosas, entre otras para darles difusión a este tipo de mensajes que son importantísimos. En concreto este nos ha llegado a través de las redes de la Confederación CONFINES, y nos viene desde una de las asociaciones más antiguas y prestigiosas de España; FANJAC.
Tras leer lo siguiente ¿quién podría decir que la falta de atención de las altas capacidades no tiene consecuencias? Es tanta la desinformación existente que a veces asusta por las consecuencias que puede tener.
Desde este blog quisiéramos que pudieran nuestros amigos apoyar solidariamente este caso que apoyamos. Si alguna vez te hemos podido ayudar, y te has preguntado como podrías tú hacer algo por nosotros; esta parece una buena opción. Entre todos y todas podremos conseguir que nuestra ayuda se traduzca en algo real.

Diego Rodríguez
Presidente de FASI.
Presidente de CONFINES.
Hola a todos,
Aunque algunos de vosotros ya lo sabeis, FANJAC (la asociación que presido) trata de ayudar a familias con niñ@s y jóvenes de Altas Capacidades Intelectuales. Nuestra ayuda se centra sobre todo en el asesoramiento, acompañamiento, divulgación y organización de actividades, pero también es uno de nuestros objetivos prioritarios que aquellas familias en serias dificultades económicas, tengan acceso al tratamiento psicológico especializado, así como a las actividades de todo tipo que se organizan, dirigidas a niñ@s y jóvenes de altas capacidades intelectuales.
Desgraciadamente FANJAC no cuenta con suficiente capacidad económica para hacerse cargo de estos costes, dado que las necesidades son muchas y conseguir recursos es sumamente difícil, y más en la situación económica actual. 
En las últimas semanas hemos tenido un caso muy grave de una familia con dos hijos de Altas Capacidades intelectuales, cuyos padres se han quedado sin empleo. El mayor de sus hijos, de 5 años está sumido en una profunda depresión por falta de atención en la escuela, hasta el punto que está presentando ya tendencias suicidas. Este niño necesita atención inmediata, y para ello hemos creado un grupo en www.teaming.net
Para quienes no lo conozcais, Teaming es una iniciativa solidaria que nació en el año 1998 y que ayuda a los demás mediante microdonaciones de 1 euro. Las personas que hacen Teaming donan 1 euro al mes y lo destinan a aquella causa social que ellas mismas elijan. 
Desde el año 1998 al 2011, Teaming se aplica a varias empresas tal y como se explica en la web Teaming.info. A partir de 2012... ¡se lanzaTeaming Online para llegar a todo el mundo!
En la actualidad, 1.000 empresas de 40 países diferentes ya hacen Teaming y entre todas ellas recaudan 200.000 euros al mes, que son destinados a causas sociales.
Nuestra causa es ayudar a esta familia cuyo hijo está en peligro, y para ello, nuestra página en Teaming eshttps://www.teaming.net/ninosyninasdefanjac/invite. Por favor, compartidla en vuestras redes sociales y con vuestros amigos.
Sólo os tomará un momento realizar el registro de vuestros datos en la página, y os costará 1 € al mes. Todos tenemos problemas económicos actualmente, pero necesitamos con urgencia, y antes del jueves día 1 de marzo, un mínimo de 100 donaciones para que una gran empresa nos conceda una subvención que nos permitirá no sólo atender a esta familia, sino también a otras que se encuentren en la misma solución. Podéis comentarlo con vuestra familia y amigos para que también hagan su donación. Es imprescindible llegar a esos 100 donantes para conseguir esta ayuda.
Sabeis que no suelo pedir nunca nada, pero creo que es un caso de emergencia. Personalmente os agradezco que os tomeis ese momento para inscribiros y estoy segurísima que hablo en nombre de la familia del pequeño si os doy también las gracias por vuestro pequeño granito de arena. Yo también me he registrado, ya colaboro en otra causa y ahora - como no - lo haré en esta.
Cuento con vosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario