“Efectivamente, la inteligencia que no sabe hacer otra cosa que separar, rompe lo complejo del mundo en fragmentos separados, fracciona los problemas, convierte la multidimensionalidad en unidimensional.(…) Una inteligencia incapaz de encarar el contexto que une lo local y el complejo global se vuelve ciega. Inconsciente e irresponsable”, Edgar Morin en LA CABEZA BIEN PUESTA

miércoles, 17 de abril de 2013

JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ADOSSE DE SEVILLA LOS DÍAS 10 Y 11 DE MAYO




Durante los días 10 y 11 de mayo va a llevarse a cabo las Jornadas de ADOSSE, nuestra asociación hermana de Sevilla. ARETÉ es una de la s Asociaciones Patrocinadoras al igual que FASI. Si desean más información hay que ponerse en contacto con la Asociación ADOSSE. Prometen estar muy interesantes.


ÁNIMO AMIGOS.


martes, 9 de abril de 2013

FASI PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE CODAPA


Este fin de semana en Islantilla (Huelva), tendrá lugar una Jornada Andaluza sobre Formación sobre Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. En este caso se nos reconoce como colectivo al haber sido invitados a participar del evento en la mesa redonda que va a llevarse a cabo. Nuestro agradecimiento público por tenernos en cuenta como Federación propia del colectivo de Altas Capacidades Intelectuales. Nuestro vicepresidente y presidente de FASI será el representante en la citada mesa de debate, y esperemos que pueda dar un poco de información acerca de la realidad del colectivo. 

Desde ARETÉ invitamos a todas las personas que estén interesadas en este tema, a que se pasen por estas Jornadas para poder obtener algo que siempre recomendamos que es uno de los pilares de todo el proceso de intervención con nuestros hijos: la formación.

Saludos.

Fuente: http://www.codapa.org

Jornadas Andaluzas de Formación sobre NEE

Los días 13 y 14 de abril tendrán lugar unas Jornadas de formación que tienen por objetivo profundizar en el conocimiento de la educación equitativa en Andalucía. A través de ponencias, mesas redondas y debates donde, daremos a conocer las nociones básicas de las necesidades educativas especiales, proporcionaremos pautas de intervención en cuanto a la detección y atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y analizaremos la situación actual y el futuro de la atención a la diversidad. Podéis ver el programa a continuación o descargarlo aquí.