#enhorarioescolar

martes, 1 de noviembre de 2011

Un proyecto piloto tratará de impulsar la excelencia educativa

El programa busca que las personas con talento no tengan que salir del municipio

S.P. / HUELVA, ALMONTE | ACTUALIZADO 30.10.2011 - 05:01

La localidad onubense de Almonte acogerá antes de final de año la puesta en marcha del proyecto piloto, impulsado por la Fundación Avanza, Red de Ciudades Impulsoras de la Excelencia, con el que se pretende "fomentar el talento y concienciar a todo el municipio de la importancia de valorar y reconocer el mismo". Así lo puso de manifiesto el presidente de la Federación Andaluza de Altas Capacidades Intelectuales (FASI), Diego Rodríguez, quien señaló que se trata de una iniciativa "pionera y única" en España y que nace con vocación de extenderse a otras ciudades andaluzas y del resto del país. 

El objetivo del proyecto es "implicar a la ciudad con la excelencia educativa", y para ello, la Fundación Avanza ya se encuentra trabajando con el Ayuntamiento y con la Fundación Doñana 21 al objeto de materializar el proyecto. 

Rodríguez, que resaltó el apoyo y la voluntad de ambas entidades, explicó que se trata de "hacer que una persona con talento no tenga que salir de su ciudad para su desarrollo" e incidió en la importancia de "sentirnos orgullosos del talento en todas sus facetas: investigadora, artística, académica, creativa", entre otras. 

El proyecto abogará por la consecución de distintas actividades y en concreto en Almonte, por el momento, se impulsará la puesta en marcha de un taller periodístico, aunque el presidente de FASI apuesta por la realización previa de un estudio entre los escolares del municipio para conocer sus motivaciones e intereses y posteriormente lanzar las actividades que "mejor puedan potenciar sus cualidades". 

El también director del proyecto señaló que otra de las líneas de trabajo se centra en la organización de la Feria de la Ciencia, Creatividad y el Arte en Semana Santa, donde se podrán dar cita las familias y los participantes podrán mostrar sus proyectos y además explicarlos. Estará destinada a los escolares de colegios e institutos de Almonte y los alrededores y de cara al futuro se apuesta por llevar a cabo competiciones cuando haya más ciudades adheridas al proyecto Red de Ciudades Impulsoras de la Excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario