#enhorarioescolar

lunes, 19 de diciembre de 2011

El IES Infante don Juan Manuel obtiene el primer premio nacional ´Marta Mata´ a la calidad de los centros educativos

Se trata de uno de los mayores reconocimientos institucionales que destaca la trayectoria, el esfuerzo y las buenas prácticas

El IES Infante don Juan Manuel obtiene el primer premio nacional ´Marta Mata´ a la calidad de los centros educativos

El centro ha desarrollado un amplio sistema de atención a la diversidad y es el único centro en toda la Región con el sello de excelencia europea 400+ y el sello de calidad EFQM

El Instituto de Educación Secundaria Infante don Juan Manuel de Murcia, ha obtenido el primer premio 'Marta Mata' a la calidad de los centros educativos en 2011, que reconoce la trayectoria de aquellos centros que destacan por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa para lograr una educación de calidad.

El objetivo del premio es mostrar y difundir actuaciones ejemplares que presenten innovaciones y nuevos enfoques, y que puedan orientar e inspirar a otros centros en la búsqueda de respuestas educativas de calidad, que garanticen el éxito escolar, favorezcan la equidad y contribuyan a una mayor cohesión social.

El IES Infante D. Juan Manuel ha obtenido el primer premio en la 'modalidad B', para centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o ambas etapas y que impartan, en su caso, enseñanzas de Formación Profesional.

El premio, dotado con 25.000 euros, supone uno de los mayores reconocimientos institucionales a los que optan los centros educativos en todo el territorio nacional.

La Comunidad educativa del centro está plenamente implicada en la mejora del éxito escolar de los alumnos, en su integración y formación. El IES Infante D. Juan Manuel ha desarrollado un amplio sistema de atención a la diversidad, con programas como los agrupamientos flexibles, el programa ABC para alumnos con discapacidad auditiva, el Bachillerato de Investigación o planes de atención específicos para alumnos con altas capacidades.

Mejora continua

A todos estos proyectos se suman otros de lectura, formación del profesorado, idiomas, tecnologías de la información, proyectos medioambientales o sistemas de gestión de calidad.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, les hizo entrega hace unos días de la certificación del nivel de excelencia EFQM y del sello de Excelencia Europea 400+. El IES Infante D. Juan Manuel es el primer centro de la Región en conseguir esta certificación, la más prestigiosa de toda Europa, que solo tienen en la actualidad cinco centros de públicos de toda España.


FUENTE: http://www.murcia.com/region/noticias/2011/12/18-ies-infante-don-juan-manuel.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario